jueves, 3 de junio de 2010

*
***!
La Incompetencia.
*
No se puede competir con el mar.
La mujer lo señala y él se entrega frotándose como
si se tratara de un manuscrito de espuma
y en él se concentra para que todo lo salobre termine
desembocando en ella, bautizándose en ella.
*
No se puede competir con el mar.
La mujer lo absorbe con sus múltiples perforaciones
de esponja, pronuncia su nombre "en siete o setenta
idiomas" y el mar navega entonces por un desierto
de redes espinosas donde las hijas de Nereo,
en vez de espejismos, resultan ser acentos
de una lengua vernácula.
*
No se puede competir con el mar,
La mujer lo llama con velas encendidas, lo incendia
con llamas desveladas, lo vela con incendios
de llamadas y el océano, ya esclavo esclavizante
deja en sus manos un maufragio de uñas
y en su boca, la tinta protectora
de un pulpo a la deriva.
*
No, ni ahogándose de amor por una mujer, se puede
competir con el mar.
*
Francisco Hernández.
*
*****

1 comentario:

DianaSa dijo...

Hola Humberto!
Muy buenas fotos!
Te escribo por acá porque intenté enviarte un mail pero no hallé tu correo, creo que recibo los tuyos e identifico que eres tú pero no te he copiado a mis contactos. Ya ves...hasta ahora tengo tiempo de espiar el internet, hace mucho que no era dueña de mi tiempo.
A ver si un día de la semana que viene podemos vernos para ver las fotos, para ponernos de acuerdo si es que algunas me interesan vale?
propongo el jueves en la tarde, qué opinas?
uN ABRAZOTE